sábado, abril 20, 2024

Nueva fecha de Juegos Olímpicos está en duda

Tokio – Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021 debido a la pandemia COVID-19, siguen en duda ante la falta de claridad sobre el control del virus en Japón.

El magno evento deportivo originalmente se celebraría en julio y agosto de este año pero el comité organizador y el país anfitrión decidieron posponerlo para los mismos meses de 2021 ante los riegos de propagación del virus y la imposibilidad de reunir a todas las delegaciones clasificadas.

El CEO del comité organizador de Tokio, Toshiro Muto, dijo este viernes que nadie podría decir si será posible controlar la pandemia.

«Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara”, agregó Muto en una conferencia virtual.

En Japón hasta la fecha se han reportado unos 5,000 casos y un centenar de muertes por la COVID-19 y el primer ministro emitió en días pasados una declaratoria de emergencia después que en un principio aparentemente el país había evitado la propagación.

A pesar de las dudas, Muto reveló que el comité organizador no tiene un plan alternativo. «En lugar de pensar en [ellos], debemos hacer los mayores esfuerzos. La humanidad debe reunir toda su tecnología y sabiduría para desarrollar tratamientos, medicinas y vacunas».

“Esperamos sinceramente que para el año entrante la humanidad habrá podido superar la crisis del coronavirus», dijo el CEO del comité organizador.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0