sábado, abril 20, 2024

NHL irá directo a playoffs si reanuda la temporada

Washington – Estados Unidos.- La National Hockey League anunció un plan para retornar a la actividad que cancela la temporada regular para jugar directamente en unos playoffs con 24 equipos en vez de los 16 que regularmente participan en esta instancia.

La NHL paralizó sus actividades en marzo cuando tenía el 85% del calendario regular disputado debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

«En la pausa, nos comprometimos a reanudar la acción solo cuando sea apropiado y prudente», dijo el comisionado Gary Bettman quien aclaró que el plan no indica necesariamente que se retome la acción.

El plan no tiene fechas precisar pero parece indicar que una eventual vuelta a los juegos se hará después de julio.

«Esperamos que este plan nos permita completar la temporada y otorgar la Copa Stanley de manera tal, que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, oficiales en el hielo, el personal del equipo y las personas involucradas sean primordiales”, agregó Bettman.

En conclusión, en caso de que las condiciones permitan la reanudación de la NHL, los 189 partidos originalmente programados del 12 de marzo al 4 de abril no se jugarán.

Se reanudarán los juegos de 24 equipos en postemporada en dos ciudades. Participarán los 12 primeros en cada Conferencia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0