miércoles, abril 24, 2024

NFL planea incluir el “himno nacional negro” antes de cada juego de la Semana 1

WASHINGTON, DC.-  La National Football League (NFL) tiene previsto incluir la interpretación de «Lift Ev’ry Voice and Sing», una canción también conocida como el himno nacional negro antes del inicio de cada juego en la Semana 1 de la temporada.

La decisión no ha sido anunciada oficialmente, pero ESPN y CNN aseguran que forma parte de las discusiones de la liga para mostrar su respalado a la lucha contra el racismo.

La canción se escuchará justo antes de «The Star-Spangled Banner».

La temporada de la NFL se inaugurará el 10 de septiembre, cuando los campeones defensores del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, reciban a los Houston Texans.

CNN reportó que la liga está trabajando en colaboración con los jugadores para reconocer a las víctimas del racismo sistémico a lo largo de la temporada.

Otro de los temas que están en discusión es la inclusión de nombres de las víctimas en las calcomanías de los cascos o en los parches de las camisetas, así como programas educativos y narración de historias (como los anuncios adicionales sobre las víctimas y sus familias).

«Lift Ev’ry Voice and Sing» fue escrito como un poema por James Weldon Johnson y más tarde musicalizado por su hermano, J. Rosamond Johnson.

Fue interpretado por primera vez en 1900 por un coro de la escuela segregada Stanton en Jacksonville, Florida – donde James Weldon Johnson era director – como parte de la celebración del cumpleaños del ex presidente Abraham Lincoln.

La NFL, a raíz de las protestas tras la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd en Minneapolis, reconoció que se había equivocado al no apoyar las manifestaciones contra el racismo de sus propios jugadores.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0