sábado, abril 20, 2024

NFL admite que se equivocó al no apoyar protestas de jugadores contra el racismo

Washington – Estados Unidos.- Son días convulsivos en Estados Unidos por el resurgir de protestas en contra del racismo tras la muerte del afroamericano George Floyd, bajo custodia policial en Minneapolis, y la NFL se lo está tomando en serio con una revisión de sus políticas hasta admitir que se equivocó cuando no apoyó las protestas de sus jugadores en favor de la igualdad racial.

Desde 2016 cuando Colin Kaepernick se arrodilló durante el Himno Nacional como una manera de protesta contra el racismo han sido varios los jugares que siguieron su ejemplo.

Kaepernick no ha sido contratado por ningún equipo después de esa temporada y se convirtió en un símbolo en Estados Unidos.

«Nosotros, la National Football League, admitimos que nos equivocamos al no escuchar a los jugadores de la NFL antes y animamos a todos a hablar y a protestar pacíficamente», dijo el comisionado Roger Goodell en un video.

La reacción ocurrió tras el pedido conjunto de varios jugadores a la NFL, incluida la estrella Patrick Mahomes (San Francisco 49ers), que reclamaron que, en medio de las mayores manifestaciones de las últimas décadas por el crimen de Floyd, la liga debía pronunciarse con mucha mayor firmeza contra el racismo y la brutalidad policial y también reconocer que en el pasado silenció las protestas de algunos jugadores.

«Yo personalmente protesto con ustedes y quiero ser parte del muy necesitado cambio en este país», agregó Goodell en el video.

El gesto de arrodillarse durante el Himno Nacional ha sido fuertemente criticado por el presidente Donald Trump que insistió en que la bandera estadounidense «debe ser venerada, apreciada y debe volar en alto. Debemos estar de pie, saludando o con una mano en el corazón».

«Hay otras cosas que pueden protestar, pero no sobre nuestra Gran Bandera Americana. ¡No arrodillarse!», afirmó.

Drew Brees, New Orleans Saints, se disculpó en días pasados por haber fijado una posición similar a la del Presidente y dijo que cambió de parecer luego de hablar con compañeros afroamericanos.

“No podemos seguir usando la bandera para alejar a la gente o distraerla de los verdaderos problemas que enfrentan nuestras comunidades afroamericanas”, dijo Brees.

Medios deportivos han adelantado que para la próxima temporada de la NFL podrían arrodillarse más jugadores, incluidos más de raza blanca, durante el Himno Nacional para apoyar cambios en la sociedad sobre la desigualdad racial.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0