jueves, abril 25, 2024

Trump ataca a Popovich y Kerr por no criticar a China

Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump cuestionó a Steve Kerr y Gregg Popovich, entrenadores de Golden State Warriors y San Antonio Spurs, respectivamente, por guardar silencio sobre la polémica que envuelve a la NBA y a China.

El plan de expansión de la NBA en China, el mercado más importante fuera de Estados Unidos, se ha frenado casi en seco, debido a la polémica por un tuit del director general de los Houston Rockets, Daryl Morey, en apoyo a las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong.

Las consecuencias del mensaje, posteriormente eliminado, fueron inmediatas. La televisión estatal china dejó de transmitir los juegos de pretemporada y fue suspendido un partido de exhibición entre Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets en el país asiático.

Steve Kerr, quien ha sido crítico de Trump y ha expresado su posición sobre temas sociales, dijo que no tenía comentarios al ser cuestionado por el conflicto entre la NBA y China.

«Era como un niño pequeño, (Kerr) estaba tan asustado que incluso no estaba respondiendo la pregunta», dijo Trump. «Estaba temblando ‘Oh, oh, oh, no sé. No sé'».

«No sabía cómo responder la pregunta y, sin embargo, habla muy mal de Estados Unidos», ironizó el presidente.

Pero Gregg Popovich, que no habló directamente sobre el conflicto, elogió al comisionado de la NBA, Adam Silver, por su postura de apoyo a la libertad de expresión.

«Vi a Popovich, más o menos en lo mismo (que Kerr), pero en realidad no parecía tan asustado», expresó el mandatario.

«Hablan mal de Estados Unidos, pero cuando habla de China, no quieren decir nada malo. Pensé que era bastante triste en realidad», criticó Trump.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0