miércoles, abril 24, 2024

NBA marca distancia con fanáticos por coronavirus

Los Ángeles – Estados Unidos.- La NBA envió un comunicado a todos los equipos de la liga para que tomen medidas preventivas a fin de evitar el contagio de jugadores con el nuevo coronavirus Covid-19.

El texto precisa varias recomendaciones como evitar que los jugadores den la mano a los aficionados cuando esperan para saludarlos en el túnel camino al vestuario o al tabloncillo.

“El coronavirus ha creado una situación que puede cambiar rápidamente”, señaló la NBA en el memorando enviado por la oficina del comisionado Adam Silver.

La liga aconseja que los jugadores no usen los objetos que les ofrezcan los fanáticos para firmar autógrafos e incluso sugiere no firmar más mientras dure el brote de coronavirus.

En la última recomendación, la NBA insta a los equipos a limitar o cancelar cualquier entrenamiento y evento en el exterior ante una posible escalada del coronavirus.

En Estados Unidos el Covid-19 ha dejado casi un centenar de personas enfermas, de las cuales seis fallecieron.

El coronavirus, originado en China, puede causar fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar y en algunos casos neumonía y hasta la muerte.

Las ligas deportivas profesionales en China, el país más afectado, suspendieron sus torneos debido al brote del coronavirus.

Como medida preventiva en el norte de Italia se están jugando partidos sin público y en Alemania algunos equipos han pedido a sus jugadores no hacerse fotos con aficionados ni firmar autógrafos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0