miércoles, abril 24, 2024

NBA: John Collins, suspendido 25 partidos por dopaje  

Atlanta – Estados Unidos.- El ala-pívot de Atlanta Hawks, John Collins, se convirtió en el tercer jugador de la NBA en ser suspendido este año, luego de haber consumido sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento.

La suspensión de Colins, que dio positivo por una hormona del crecimiento, será tanto deportiva como económica por lo que estará fuera de acción durante 25 partidos, período en el cual dejará de percibir sus ingresos.

«Primero quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización, nuestros aficionados, socios y la comunidad en general por esta situación», dijo el jugador de 22 años en una entrevista a ESPN.

«Siempre he sido increíblemente cuidadoso con lo que pongo en mi cuerpo, pero tomé un suplemento que, sin saberlo, estaba contaminado con un componente ilegal. Tengo intención de apelar mi suspensión para poder volver a la cancha lo antes posible y continuar contribuyendo a nuestra temporada», agregó el jugador que estaba promediando 17 puntos y 8,8 rebotes por partido.

Además de Collins, una suspensión de 25 partidos recayó en Wilson Chandler (Brooklyn Nets) y Deandre Ayton (Phoenix Suns), quienes dieron positivo, respectivamente, por consumo de Ipamorelin (una sustancia que sirve para mejora el rendimiento del atleta) y un diurético.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0