sábado, abril 20, 2024

NASCAR prohíbe exhibición de bandera confederada en sus competiciones

DARLINGTON – SC.- El movimiento en contra del racismo que resurgió luego de la muerte de George Floyd sigue generando cambios en Estados Unidos. Esta vez el turno es de la NASCAR que anunció que prohibió la bandera confederada en las carreras que se vayan a celebrar a partir de esta semana.

La decisión ocurrió dos días después que Bubba Wallace, el único piloto afroamericano a tiempo completo de NASCAR, hiciera la petición en una entrevista a CNN.

La bandera confederada es identificada con los estados sureños que combatieron en la Guerra Civil contra la abolición de la esclavitud.

«La presencia de la bandera confederada en los eventos de NASCAR va en contra de nuestro compromiso de proporcionar un ambiente acogedor y de inclusión para todos los aficionados, nuestros competidores y nuestra industria», dijo la NASCAR en un comunicado.

«Unir a las personas en torno al amor por las carreras y la comunidad que crea es lo que hace que nuestros aficionados y deporte sea especial. La exhibición de la bandera confederada estará prohibida en todos los eventos y propiedades de NASCAR», concluyen.

Wallace, de 26 años y oriundo de Alabama, había dicho a CNN que “nadie debería sentirse incómodo cuando venga a una carrera de NASCAR. Entonces comienza con las banderas confederadas. Hay que sacarlas de aquí. No tienen lugar».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0