viernes, abril 19, 2024

NASCAR e IndyCar aplazan carreras por coronavirus

Atlanta – Estados Unidos.- La NASCAR, que tenía cuatro fines de semana consecutivos poniendo los carros sobre el asfalto, decidió posponer dos de sus carreras y la IndyCar suspendió el inicio de su temporada en sendas medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus Covid-19.

NASCAR ha decidido posponer las carreras de Atlanta Motor Speedway este fin de semana y Homestead-Miami Speedway el próximo fin de semana», precisó un comunicado de prensa.

«Creemos que esta decisión es en el mejor interés de la seguridad y el bienestar de nuestros fans, competidores, funcionarios y todos los asociados con nuestro deporte. Continuaremos monitoreando esta situación dinámica mientras evaluamos las futuras carreras», agregó.

NASCAR había anunciado previamente que ambas citas se desarrollarían sin público, pero la organización se vio forzada a aplazarlas debido al avance del coronavirus en Estados Unidos.

Por su parte, la IndyCar, que tenía previsto el fin de semana iniciar su temporada sin público y solo con la presencia de personal esencial, decidió suspender no solamente la cita inaugural en San Petersburgo, sino también todas las siguientes hasta finales de abril.

«Continuaremos coordinando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno mientras determinamos los planes apropiados para reanudar nuestro programa», señalaron la organización en un comunicado.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0