viernes, marzo 29, 2024

¡Nadal líder! España consigue su sexta Copa Davis

Madrid – España.- España consiguió su sexto título de Copa Davis en una apasionante final ante Canadá que lideró la súper estrella, Rafael Nadal, en el estreno del nuevo formato de la competición que se disputó en Madrid.

Nadal venció a Denis Shapovalov por 6-3 7-6 (9-7 en el tie break) y consiguió la segunda victoria que selló el título y evitó un partido de dobles para desempate.

Previamente el momento más emotivo lo vivió Roberto Bautista Agut, quien se ausentó de la selección española por la muerte de su padre, pero a los tres días regresó para batir a Felix Auger-Aliassime por 7-6 (7-3) 6-3 en el primer partido de la jornada.

«No podría estar más feliz. Ha sido un momento inolvidable en este gran estadio, no podemos agradecerle al público lo suficiente. Nuestro espíritu de equipo prevalece», expresó Nadal que no pierde un partido de Davis desde 2004.

En la Copa Davis los equipos jugaban como locales o visitantes en distintas rondas y diferentes superficies a lo largo del año, pero a partir de esta edición se presentó un formato de 18 equipos que compitieron en un “todos contra todos” y luego en fase de eliminación en una sola sede durante una semana.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0