martes, abril 23, 2024

Murió la leyenda, falleció “El Perro” Aguayo

Ciudad de México – México.- “El Perro” Aguayo, una de las leyendas de la lucha libre mexicana, falleció, la noche de este miércoles, a la edad de 73 años.

 

La noticia fue comunicada por familiares del luchador y también por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), una organización que lo calificó como “una de las máximas figuras de este deporte”.

 

Pedro Damián Aguayo, quien nació en Nochistlán, Zacatecas, en 1946, inició su carrera dentro de los cuadriláteros en 1970. Para aquel entonces, “El Perro” tenía tan sólo 25 años de edad.

 

Su retiro se produjo en el año 2001, después de pasar tres décadas imponiendo un estilo agresivo, que le permitió convertirse en el máximo representante de “Los Rudos”.

 

Como parte de ese grupo, Aguayo patentó la “Lanza Zacatecana”, un movimiento que consistía en saltar sobre el rival, luego de que éste se encontraba sobre la lona.

 

Cada vez que ejecutaba aquella pirueta, “El Perro” Aguayo terminaba con sus pies clavados sobre el pecho de quien fuera su contrincante.

 

Dentro de sus grandes adversarios estuvo “El Hijo del Santo”, un luchador que, este jueves, lamentó el deceso de “un admirado rival y un gran compañero y amigo”.

 

El linaje de “El Perro” Aguayo dentro de la lucha libre continuó con su hijo, Pedro Aguayo Ramírez, quien murió en 2015, tras sufrir una lesión en la columna cervical, durante una presentación en la ciudad de Tijuana, al norte de México.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0