jueves, abril 18, 2024

MLS evalúa drásticos recortes salariales

Washington – Estados Unidos.- La Major League Soccer (MLS) anunció este viernes que rodó al 8 de junio la fecha para la posible reanudación del campeonato y dijo que evalúa recortes salariales, que según ESPN podrían ser de hasta 50%.

La MLS, que había jugado tan solo dos fechas antes de la suspensión de los partidos por la pandemia de coronavirus, dijo en un comunicado que está explorando posibles «cambios en la compensación de los jugadores» debido al golpe financiero que la liga y los equipos están enfrentando.

Los posibles drásticos recortes salariales de hasta el 50% para algunos jugadores fueron reportados por ESPN, pero solo se harían efectivos si se cancelaran los partidos o la temporada.

La liga quiere jugar la temporada completa y uno de los escenarios que evalúa es la extensión del calendario hasta diciembre. También se plantea la eliminación de partidos no de liga, sino de copa, y la realización de encuentros sin público.

«Estamos buscando trabajar en colaboración con la MLSPA para encontrar una solución que proporcione una red de seguridad para todos los jugadores, la oportunidad de ganar el salario completo en el escenario donde todos los partidos se juegan con los aficionados, y en particular proporciona protección para los jugadores en el extremo inferior de la escala salarial», señaló la MLS en el comunicado.

La MLS y el sindicato de jugadores habían acordado los términos de un nuevo contrato en febrero pero la temporada se suspendió sin haber sido ratificado.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0