martes, abril 23, 2024

MLB no divulgará nombres de jugadores que den positivo a pruebas de COVID-19

WASHINGTON, DC.- Major League Baseball (MLB) no dará a conocer el nombre de los jugadores que den positivo a las pruebas de coronavirus COVID-19 cuando inicie su temporada el 23 de julio.

El sindicato siempre ha defendido la privacidad de los jugadores cuando se trata de cuestiones de salud que no se producen en el lugar de trabajo y esa reserva la garantiza MLB.

Bajo esta condición, los jugadores que hayan sido contagiados con el virus pasarán a la lista de lesionados sin que el equipo dé una razón específica para su ausencia.

Generalmente los equipos que ponen a un jugador en la lista de lesionados informan el motivo, el tiempo estimado que estará fuera de acción y el tratamiento que recibirá para su recuperación.

Así que colocar a un jugador en la lista de lesionados sin dar mayores explicaciones podría ser un indicio de que está contagiado de Covid-19.

Sin embargo, quedará de parte de cada jugador si considera oportuno anunciar su contagio en caso de dar positivo.

El plan de Grandes Ligas es anunciar las pruebas generales realizadas, el número de pruebas positivas para COVID-19 y el porcentaje de pruebas positivas. Pero no podrá, por acuerdo, decir cuántos de los positivos totales fueron jugadores activos.

Los jugadores pasarán a una lista de lesionados “relacionados con COVID-19” por tres razones: Una prueba positiva; Una evaluación por parte del personal médico que cree que necesita ser puesto en la lista; Exposición a aquellos que han dado positivo en la prueba. Pero no habrá un anuncio público de que el jugador fue puesto en la nueva lista.

Las Grandes Ligas tendrán una temporada regular de 60 juegos en vez de los 162 tradicionales debido al retraso de su día inaugural por la pandemia de coronavirus.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0