martes, abril 23, 2024

¿Miedo al coronavirus? No más saludo entre jugadores

Londres – Reino Unido.- Los grandes eventos deportivos siguen tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus en sus entornos y la excepción no es la Premier League inglesa que ha decidido incluso limitar el saludo entre jugadores antes de los partidos.

El saludo Fair Play que se dan los jugadores y los árbitros que están alineados en el campo previo al juego ya no será con un apretón de manos, según la medida que estará vigente hasta nuevo aviso.

Tradicionalmente los jugadores de un equipo rompen formación después del himno y pasan frente a sus rivales y árbitros dando la mano, pero ahora el protocolo indica que el saludo será sin contacto para disminuir el riesgo de contagio.

Medios internacionales indican que existen posibilidades de que los juegos de la liga de Inglaterra terminen disputándose sin público, una medida que ya tomó la Serie A de Italia, el país más afectado en Europa por el coronavirus Covid-19.

En otras ligas profesionales como la Bundelisga alemana y la NBA estadounidense ya se ha informado a los jugadores que eviten el contacto con los aficionados. Las recomendaciones incluyen dejar de firmar autógrafos y no tomarse fotos con los fanáticos.

En China el país donde se originó el brote del coronavirus fueron suspendidas todas las ligas profesionales.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0