viernes, marzo 29, 2024

Michael Phelps revela sus “demonios mentales” en cuarentena

Maryland – Estados Unidos.- Ser el atleta con más medallas olímpicas de todos los tiempos hizo de Michael Phelps uno de los deportistas más admirados de la historia, pero lo que pocos conocen son las dificultades por las que ha pasado durante su vida y que lo han mantenido en una constante lucha contra “demonios mentales”, especialmente, en estos tiempos de pandemia de coronavirus.

El exnadador de 34 años confesó en una carta publicada por ESPN que incluso estuvo al borde del suicidio debido a la presión, poco después de las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016.

“Las personas que viven con problemas de salud mental lo saben, eso nunca desaparece. Tienes días buenos y malos. Pero nunca hay una línea de meta al final”, dijo el exatleta nacido en Baltimore.

Para Phelps esta etapa de confinamiento ha sido un desafío. “Me vuelve loco. Estoy acostumbrado a viajar, competir, conocer gente. Esto es una locura. Mis emociones están por todos lados. Siempre estoy al límite. Siempre estoy a la defensiva”.

“La pandemia es una de las cosas más aterradoras por las que he pasado. Estoy agradecido de que mi familia y yo estemos seguros y saludables, de que no tengamos que preocuparnos por pagar facturas o poner comida en la mesa, como tantas otras personas en este momento. Pero aun así, estoy luchando”.

Phelps recordó que la piscina era su desahogo, ahí en los entrenamientos descargaba toda su ira. Pero ahora, lejos del agua dice que en ocasiones se siente como “absolutamente inútil” y que su ira aumenta hasta el punto de tener discusiones con su esposa.

Ahora el gimnasio es su instrumento para drenar su ira. Acude todos los días por 90 minutos, pero cuando no puede el descontrol aparece.

“Me meto en un patrón negativo de pensamiento en mi cabeza. Y cuando eso pasa, soy el único que puede detenerlo. Y generalmente no se detiene muy rápido. Lo llevo a la rastra, como para castigarme. Es como cuando cometo un error o si molesto a alguien, creo que siempre es mi culpa y me vengo abajo. Cuando eso sucede día tras día, podés meterte en una situación aterradora muy rápido. Y así ha sido la cuarentena la mayor parte del tiempo», dijo el ganador de 20 medallas olímpicas.

Donación de terapias

La estrella de la natación dijo que se abrió emocionalmente para ayudar a otros. “Hay muchísimas personas luchando por lo mismo. Estamos llegando al punto en el que se empieza a comprender que las luchas de salud mental son reales. Es algo serio, de vida o muerte».

En medio de la pandemia Phelps donó 500 meses de terapia gratuita de Talkspace a trabajadores médicos que están en el frente luchando contra el COVID-19.

Él se unió hace unos años se unió a Talkspace, una empresa de terapia móvil en Internet, que » “literalmente me ha salvado la vida».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0