viernes, abril 19, 2024

Miami quiere ser sede del Mundial de Fútbol

Miami, FL.- Miami presentó su postulación oficial para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2026. Pero la ciudad además quiere un rol protagónico e incluye en su plan albergar la gran final en el Hard Rock Stadium.

La postulación la anunció el alcalde Francis Suárez. Él tiene claro que la “ciudad del sol” tiene todo lo necesario para ser sede de tan importante evento.  “Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo, y queremos la final en nuestra urbe”.

Ver más: México derrotó a EEUU y avanzó invicto a semifinal del preolímpico

Suárez expuso varios punto a favor de Miami que, según su criterio, la deja en mejor posición que otras ciudades para albergar el mundial. Entre ellas destacó la “diversidad cultural” y su reconocido turismo nacional e internacional.

Ciudades en competencia en Mundial de Fútbol

El Mundial de Fútbol 2026 será en México, Estados Unidos y Canadá. El primero en disputarse en tres países.

Ver más: La Liga de Campeones se queda sin Messi y Ronaldo

Hasta el momento hay 23 ciudades candidatas: Edmonton, Montreal y Toronto (Canadá). Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México). Atlanta, San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos).

Pero para Suárez, “no hay otra ciudad que ofrezca la atracción internacional que ofrece Miami y una pasión tal por el fútbol”.

Estados Unidos organizó el Mundial de 1994 y México los de 1970 y 1986. Canadá fue sede del Mundial femenino de 2015.

Video: México gana y avanza a semifinales del preolímpico de Guadalajara

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0