Los aficionados argentinos y mexicanos son, tras los rusos, los más activos a la hora de comprar entradas en las primeras 24 horas de la última fase de venta de boletos para el Mundial, según informó este jueves la FIFA.

Después de los rusos, que han adquirido otras 87,902 entradas, los seguidores de la Albiceleste son los que han mostrado un mayor interés con 7,740 boletos, mientras los mexicanos solicitaron 6,598.

Los brasileños, cuya selección figura entra las favoritas a la victoria tras el fiasco de hace cuatro años, han pedido ya 6,198, un poco más que los estadounidenses, mientras que los alemanes, actuales campeones, han comprado ya 5,181 entradas.

Perú vuelve a los 36 años

Otros dos equipos latinoamericanos, Perú, que vuelve al Mundial tras 36 años de ausencia, y Colombia también son de los países más activos con 3,799 y 3,756, respectivamente.

La FIFA abrió este miércoles la última fase de venta de entradas para el Mundial, que se prolongará hasta el 15 de julio, fecha en la que se disputará la final del torneo en el estadio Luzhnikí.

El máximo organismo del fútbol mundial ha puesto a la venta más de un millón de entradas, que se sumarán a los 1,698,049 boletos ya adquiridos por aficionados de todo el mundo desde septiembre de 2017.

La FIFA pronosticó ayer que los doce estadios de Rusia 2018 mostrarán un lleno a rebosar desde el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí del 14 de junio.