viernes, marzo 29, 2024

«Maestro» Tabárez se quejó de sanciones inexistentes

Mientras en la Bombonera se jugaba la primera Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en Uruguay, el plantel charrúa emprendía su viaje a Europa para empezar a preparar los partidos amistosos por fechas FIFA. Fue allí donde Óscar Washington Tabárez brindó unas llamativas declaraciones.

«El Maestro» enfrentará a Brasil y a Francia con ocho bajas de una lista que armó con antelación. «Es una situación inédita (…) En menos de una semana se nos han caído ocho futbolistas», consideró el entrenador además de protestar por una sanción inexistente a los clubes argentinos.

Tabárez y su equipo alcanzaron los cuartos de final en el último mundial

Tabárez y su equipo alcanzaron los cuartos de final en el último mundial

«Es la primera vez que se hace la lista de convocados y después se tienen que hacer tantas modificaciones», advirtió Tabárez en diálogo con Teledoce y Monte carlo. Fernando Muslera, Gastón Silva, Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi y Cristhian Stuani no pudieron viajar al viejo continente por problemas físicos, mientras que Camilo Mayada y Nahitan Nández se quedaron por pedido de Conmebol.

«Los equipos que tienen poder de convocatoria hacen valer lo suyo y siempre están planteando lo suyo» aseguró el técnico de 71 años: «Le han puesto en un brete a la AUF», agregó

«Los países tercermundistas, lo único que tenemos es el reglamento de FIFA y si ese reglamento no tiene sanciones cuando no se respeta, y nadie que intervenga, hay algo que está mal», disparó «El Maestro» tras la petición del ente sudamericano de no convocar a los jugadores de Boca y River a las selecciones.

Tabárez no había firmado la renovación tras el Mundial de Rusia

Tabárez no había firmado la renovación tras el Mundial de Rusia

«Vamos a intentar que aparezca la profesionalidad y todas las cosas que tiene este grupo en cuanto a la cohesión de los futbolistas. Es el mismo trabajo de siempre y vamos a trabajar para hacer el mejor partido posible», concluyó el histórico entrenador de la Celeste.

Este viernes los charrúas se medirán ante el conjunto de Tite en el Emirates Stadium de Londres. Posteriormente, viajarán a Saint Denis, para enfrentarse a la última selección campeona del Mundo en el Stade de France.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0