martes, abril 23, 2024

¡Luto! Muere medallista de oro durante entrenamiento de natación

Florida – Estados Unidos.- Kenneth To, quien era nadador hongkonés de 26 años y considerado una gran promesa de su país de cara a los próximos Juegos Olímpicos, murió tras sufrir un desmayo cuando se encontraba concentrado y participando en entrenamientos en la ciudad de Florida, así lo dio a conocer el Instituto de Deportes de Hong Kong.

To, miembro del equipo australiano antes de pasar a formar parte de la selección de Hong Kong, su país natal, completaba una concentración de tres meses Estados Unidos, específicamente en la Universidad de Florida.

«Se sintió mal durante una sesión de entrenamiento y fue llevado al hospital donde desafortunadamente falleció», indicó en un comunicado el instituto, «profundamente conmocionado y triste».

En su carrera Kenneth To ganó el oro del relevo 4×100 metros en los Juegos de la Commonwealth 2014 y la plata mundial en relevos 4×100 m estilos en 2013 con el equipo australiano, país en el que creció.

La Federación Internacional de Natación (FINA) ofreció sus condolencias a la familia del nadador por su deceso. Las autoridades lo recordaron por ser una persona admirada por sus compañeros y por ser de trato fácil y muy cálido entre sus conocidos.

La tristeza y el duelo también se siente entre quienes conocieron al joven medallista, el  varias veces campeón olímpico chino Sun Yang, que fue compañero de To en el relevos 4×100 metros de los Juegos de China 2017, envió un mensaje a través de las redes sociales: «Sin dolor no hay paraíso… RIP»

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0