martes, abril 23, 2024

Los Chiefs alcanzan la gloria en el Super Bowl

Miami – Estados Unidos.- Los Chiefs de Kansas City protagonizaron una vibrante remontada ante los San Francisco 49ers y, de la mano de su mariscal Patrick Mahomes, consiguieron la victoria 31 a 20 para poner en sus vitrinas el segundo trofeo de Super Bowl en la historia de la franquicia.

El Hard Rock Stadium de Miami fue el escenario del fin de la sequía de los Chiefs que no ganaban el trofeo de campeón de la National Football League (NFL) desde 1970.

Los Chiefs comenzaron el partido en ataque pero los 49ers, que tienen cinco campeonatos, fueron los primeros en sumar con una patada de tres puntos.

La emoción se sentía en las gradas, más de 60 mil espectadores disfrutaban del espectáculo.

El primer touchdown llegó en los pies de Mahomes en una jugada que resolvió con una carrera. El punto extra fue automático y en otro ataque consiguieron anotar con una patada. El marcador favorecía 10-3 a los Chiefs.

Pero el quaterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo, tomó revancha y propició el touchdown de Kyle Juszczyk.

Llegó el descanso y el partido estaba igualado a 10. Un marcador ideal para que los fanáticos de ambos equipos disfrutaran, sin presión, del show de medio tiempo más latino de la historia con Shakira y Jennifer López a la cabeza.

El inicio de la segunda mitad pareció un Déjà vu de la primera. Los 49ers se adelantaron con una patada de tres puntos.

Mahomes, que estaba demostrando su habilidad para dar pases en la carrera, erró en la entrega un balón que en la siguiente posesión los de San Francisco no desaprovecharon para ampliar la ventaja 20-10.

En los Niners había euforia, tenían el Super Bowl cada vez más cerca. Y los de Kansas City parecían desconcertados, los bloqueadores estaban siendo rebasados y Mahomes cada vez más encimado no conseguía pase. Y llegó otra pérdida cuando el receptor no pudo atrapar un envío atrasado.

El panorama era oscuro para los Chiefs, pero si un equipo sabe de dificultades son los de Kansas City que vinieron de atrás en las dos eliminatorias anteriores.

Quedaba menos de la mitad del último cuarto y Mahomes sacó un espectacular pase de 40 metros que concluyó en touchdown de Travis Kelce.

Mahomes y los Chiefs estaban de vuelta. La diferencia era corta, tan solo tres puntos.

El mariscal de los Chiefs estaba encendido y en otro pase a la carrera encontró a Damien Williams que concretó un milimétrico touchdown. La remontada era un hecho, 24-20.

Pero había tiempo para más. El ataque de los Niners chocó con la barrera de los Chiefs, que recuperaron la pelota. Sentenció Damien Willians con otro touchdown.

Los Chiefs se alzaron con un trofeo esquivo desde hacía 50 años.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0