viernes, abril 19, 2024

Evite lesiones mientras ve el Super Bowl en la TV

Charlotte, NC.- Ver el Super Bowl LVII en televisión y en casa parece ser seguro para las familias. Pero, muchas personas desconocen que existen riesgos que pueden llevar a lesiones, e incluso la muerte, si no se toman medidas de prevención.

El comisionado de seguros y presidente de Safe Kids NC, Mike Causey, llamó a las familias de Carolina del Norte a cuidarse y recudir riesgos mientras celebra el Super Bowl en su casa.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, cada tres semanas muere un niño en Estados Unidos por el vuelco de un televisor, citó un comunicado del Departamento de Seguros de Carolina del Norte.

Ver más: Mejores lugares para ver el Super Bowl en Charlotte

En promedio de 22.500 estadounidenses por año visitan una sala de emergencias para recibir tratamiento por una lesión por vuelco de muebles, una televisión o un electrodoméstico. Casi el 44 % de ellos tenían menos de 18 años.

El domingo 12 de febrero Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles disputarán el Super Bowl en Arizona. El juego definitorio de la National Football League es de máxima audiencia.

Evite lesiones mientras ve el Super Bowl en la TV

“Muchas personas no conocen los riesgos o creen que no pueden ocurrir cuando hay un adulto cerca”, dijo el comisionado.

“La triste verdad es que miles de niños todavía están heridos, y demasiados mueren por volcaduras de televisores cada año. Revisar los muebles y la configuración de la televisión es una parte importante para mantener segura a su familia”, agregó Causey.

Ver más: NC tendrá representación en el Super Bowl

El comunicado indica que muchos vuelcos de televisores son el resultado de aparatos inestables que no están asegurados.

El comisionado Causey ofrece algunos consejos para ayudar a mantener seguros a los niños:

  1. Televisores seguros. Ubique televisores de pantalla plana en la pared. Coloque los televisores viejos estilo caja en un mueble bajo y estable diseñado para soportar más peso. Ancla el televisor a la pared o al mueble.
  2. Fije los muebles a la pared. Use soportes antivuelco, abrazaderas o correas para asegurar los muebles a la pared. Instale topes en los cajones de la cómoda para evitar que se saquen por completo.
  3. Reorganizar los artículos del hogar. Guarde los objetos pesados ​​en los estantes inferiores o en los cajones inferiores. Evite colocar controles remotos, juguetes u otros artículos en lugares donde los niños puedan tener la tentación de trepar o alcanzarlos.

Para obtener más consejos de prevención de volcaduras de televisores y muebles, visite safekids.org.

Video: Charlotte FC Inaugura mini cancha de fútbol

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0