sábado, abril 20, 2024

Legendario ex jugador de Saints murió por COVID-19

Nueva Orleans – Estados Unidos.- El legendario ex pateador de New Orleans Saints, Tom Dempsey, quien por décadas tuvo el récord de gol de campo más largo, falleció el fin de semana por complicaciones derivadas de su contagio con la COVID-19.

Dempsey, de 73 años, fue un ejemplo de determinación. Es recordado por haber convertido un gol de campo de 63 yardas en 1970 pese haber nacido sin dedos en el pie derecho que era con el que pateaba.

Ashley Dempsey confirmó el fallecimiento de su padre quien sufría Alzheimer y demencia y había contraído el virus hace una semana.

El ex jugador estaba internado en un centro para adultos mayores de Lambeth House en New Orleans donde más de 50 residentes habían sido contagiados.

“La vida de Tom es la del poder del espíritu humano y ejemplifica su resoluta determinación de no dejar que nada impida seguir sueños y aspiraciones (…) Tiene un luchar especial en los corazones y mentes de la familia Saints”, dijo el equipo en un comunicado.

Dempsey, miembro del Salón de la Fama de Saints, se retiró en 1979. También jugó para Philadelphia Eagles, Los Angeles Rams, Houston Oilers y Buffalo Bills.

El zapato modificado con el que pateaba está en el Pro Football Hall of Fame en una exhibición que narra los primeros 100 años de futbol americano profesional.

La de Dempsey no es la única noticia de New Orleans Saints relacionada con el coronavirus. El entrenador en jefe Sean Payton dio positivo a una prueba hace un mes pero ya se recuperó.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0