miércoles, abril 24, 2024

Las medidas anti COVID-19 que toma la NASCAR para volver a las pistas

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La NASCAR está lista para volver a las pistas a mediados de mayo en las Carolinas pero con estrictas normas de seguridad y preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

La serie de autos dijo que aplicará fuertes medidas de control de temperatura, distanciamiento social y rastreo, y que solo habrá personal esencial en las competiciones que se disputarán sin espectadores.

«Somos un deporte al aire libre, tenemos pilotos con cascos, estamos en los coches de carreras», dijo el ejecutivo de NASCAR, Steve O’Donnell, al tratar de justificar los riesgos más bajos de contagios de COVID-19 cuando empiecen a rugir los motores.

La NASCAR anunció en días pasados que vuelve a las pistas a partir del 17 de mayo con siete competencias en 11 días en Darlington Raceway y Charlotte Motor Speedway.

Entre las medidas que anuncia la NASCAR para llevar adelante las competiciones se encuentra el control por parte de los equipos de todos los empleados que estarán en sus listas de turnos durante cinco días antes de llegar.

Los empleados deben llenar un cuestionario y se les medirá la temperatura en la pista. Todos usarán mascarillas y toda la instalación se utilizará para el espaciamiento, lo que significa que una serie utilizará todos los garajes y las autocaravanas se extenderán por todo el campo.

La NASCAR indicó que el control de temperatura será al azar durante todo el evento y que los pacientes sintomáticos serán retirados y se les dará atención médica.

La salida después de una carrera será escalonada, con más controles de temperatura al azar. Pidió a los equipos desinfectar según sea necesario.

Entre otra de las medidas que tomará la máxima competición de automovilismo de Estados Unidos se encuentra el rastreo por equipos para mantener un registro de las personas con las que han estado en contacto.

Esto proveerá la habilidad de notificar a aquellos que se necesitan aislar por 14 días porque han estado en contacto con alguien que ha dado positivo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0