jueves, abril 25, 2024

La seguridad en el Super Bowl no es juego

Miami – Estados Unidos.- Las agencias de seguridad disputarán también una final el próximo domingo cuando se enfrenten Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco en el Super Bowl LIV, que se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami.

La seguridad no es juego en un evento tan importante en Estados Unidos y que atrae la mirada de millones de personas incluso fuera del país.

Por eso las agencias responsables de mantener el orden se preparan durante meses para enfrentar cualquier situación, incluyendo la explosión de una bomba o una intoxicación masiva, si bien no han identificado amenaza alguna.

“Todo está en juego (…) Es un evento de gran importancia. Es lo mismo con cada Super Bowl. No hay que tomar nada por sentado”, dijo Anthony Salisbury, director de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami

Miles de agentes locales, estatales y federales estarán involucrados en la seguridad del partido.

El plan incluye el bloqueo calles, la incorporación de perros entrenados en la detección de explosivos en los patrullajes y la colocación de detectores de metales que deben pasar los aficionados.

Además habrá un número importante de policías vestidos de civil dentro y alrededor del estadio.

“Hemos entrenado y nos hemos preparado para cualquier cosa”, aseveró Ed Caneva, comandante de operaciones del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0