viernes, marzo 29, 2024

«La liga de Ascenso MX es una ‘charlotada»

Como una auténtica bomba cayó entre los dirigentes de los equipos de la Liga de Ascenso MX la posibilidad de que sea erradicado el subir de categoría, como se analiza por parte de la Liga.

El presidente de la UdeG, en conferencia de prensa, advirtió en que en caso de que eliminen el ascenso y el descenso en la Liga MX habría clubes que podrían desaparecer, además de que los sueldos de jugadores y técnicos podrían caer dramáticamente.

“Pareciera que esta liga es una charlotada. Las cosas que a ellos les interesa, las llevan al límite, tan es así que sólo 6 tenemos derecho a ascender. Pero si se habla de multipropiedad, no hay problemas, los plazos se pueden cambiar, porque el interés está puesto en los equipos de primera división.

“Hemos sido citados el lunes a Federación para que nos informen y manifestar nuestras inquietudes. Cuando a los dueños del fútbol se les ocurre algo es porque ya lo tienen avanzado dos o tres pasos. Esta medida tiene mucho de fondo, mucho de cierto y si nos quedamos de brazos cruzados, es inevitable que va a suceder. Hay muchos jugadores en liga de ascenso que perderían su fuente de empleo”, manifestó.

En días pasados, el director general de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que se está estudiando la posibilidad de quitar el ascenso y el descenso por los próximos cuatro años, con el fin de que se fortalezcan ambas divisiones, pero esta noticia no ha caído bien en el medio futbolístico.

“Ya ha habido diálogo entre algunos presidentes, tuve la oportunidad de platicar con algunos ayer. Escuché un trascendido que había renunciado el Presidente de Tampico. Hay mucho enojo de la gente con quienes he platicado”, dijo el dirigente de Leones Negros.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0