miércoles, abril 24, 2024

Jugadores de Barcelona se rebajan el sueldo en 70%

Barcelona – España.- Varios millones de dólares dejarán de percibir los jugadores del Barcelona como medida paliativa en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Pero el anuncio no vino del club sino de los propios jugadores que dieron un paso adelante para informar sobre la decisión que también garantizará que todos los empleados del club reciban su salario mientras dure la crisis.

El capitán Lionel Messi publicó un comunicado en sus redes sociales y el resto de la plantilla lo siguió. El escrito en el que se explica el acuerdo también lanza dardos contra la directiva del club que cada vez parece menos cercana con el vestuario.

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el cien por cien de su sueldo mientras dure esta situación”, señala el comunicado.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, agrega.

https://www.instagram.com/p/B-WwreSiaL7/

Los jugadores se despiden con un mensaje para toda la población. “Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”.

La aprobación de la primera plantilla del Barcelona al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la directiva llega un día después de sus compañeros de la sección de fútbol sala, hockey patines, balonmano y baloncesto.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0