martes, marzo 19, 2024

Jugador cubano desertó luego del Clásico Mundial

Miami, FL.- Luego de que la selección de béisbol de Cuba cayera frente a USA en el LoanDepot Park de Miami el domingo 19 de marzo, el jugador cubano Iván Prieto no llegó a abordar su avión que lo llevaba de regreso a Cuba, de acuerdo con un medio de béisbol de la isla.

Al arribo a Cuba del vuelo chárter desde Miami, el jugador Prieto no estaba entre los pasajeros del vuelo. Por otro lado, Francys Romero, referente del béisbol cubano confirmó esta situación por medio de sus redes sociales.

Ver más: Tricampeón invicto del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Sin embargo, ninguna fuente oficial de Estados Unidos ha confirmado esta posible «deserción». 

Jugador cubano desertó y se quedó en los Estados Unidos tras perder en el Clásico Mundial

De hecho, fuentes del exilio cubano en la ciudad de Miami declararon que recibieron algunas llamadas desde Holguín, provincia originaria de Iván Prieto. Las llamadas confirmaron, extraoficialmente, que el pelotero de los Alazanes de Granma se había quedado en Estados Unidos. 

Algunos cubanos en el exilio aprovecharon la tribuna que representa un Clásico Mundial de Béisbol para manifestar en contra de la dictadura que sumerge en miseria a la isla desde hace 64 años.

Ver más: Japón deja en el terreno a México y pasa a la final del Clásico

De este modo, muchos espectadores del partido en el LoanDepot Park de Miami, con una capacidad de 36.000 personas, llevaban camisetas con el mensaje «Patria y Vida». Otros mostraron tímidamente banderas cubanas con textos que decían «abajo la dictadura». 

Por otra parte, cuatro personas fueron detenidas por lanzarse al campo de juego con pancartas contra la dictadura cubana. Entre estos estaba el activista y famoso grafitero Danilo Maldonado, «El Sexto». Como también el periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez.

Video: El Charlotte FC sufrió una nueva derrota como local

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0