viernes, abril 19, 2024

Juez negó a Ronaldinho pasar arresto en una mansión

Asunción – Paraguay.- Un tribunal paraguayo negó la solicitud de los abogados de Ronaldinho y su hermano, para que pueden acceder a arresto domiciliario en una mansión tasada en 800 mil dólares.

El ícono del fútbol mundial, Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho), y su hermano Roberto de Assis Moreira están cumpliendo una prisión preventiva luego de que ingresaran a Paraguay portando pasaportes de ese país con datos falsos y cédulas de identidad falsificadas.

El juez de garantías Gustavo Amarilla justificó su decisión ante el peligro de fuga que existe de los dos hermanos y las dimensiones políticas que ha tomado el caso.

«Van apareciendo nuevos elementos que hablan de complicidad o autoría de funcionarios públicos y empresarios (…) Una fuga podría entorpecer la investigación fiscal», alegó el juez.

El fiscal Marcelo Pecci sostiene además que el inmueble, que los abogados presentaron como fianza, tiene un valor «insuficiente» ante el nivel económico del exjugador del Barcelona.

“Esa fianza no va hacer un factor impeditivo para disipar cualquier posibilidad de fuga de estos señores», agregó el fiscal.

Por este caso está detenida la empresaria Dalia López, que dirige una fundación y recibió a Ronaldinho en el aeropuerto la semana pasada. Está imputada por un presunto delito de producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0