jueves, marzo 28, 2024

Jarrod Lyle, gran golfista australiano falleció

El golfista australiano Jarrod Lyle falleció a sus 36 años tras haber interrumpido la semana pasada su tratamiento contra la leucemia.

Lyle, que llegó al circuito US PGA en 2007 y finalizó varias competiciones en el Top 10, fue diagnosticado de un tipo de leucemia a los 17 años, recayendo en 2012.

Había ganado su batalla contra la enfermedad y regresó al Masters australiano en noviembre de 2013. Pero su salud se volvió a deteriorar en los últimos meses por la leucemia mieloide aguda. «Tengo el corazón roto anunciando a todo el mundo que Jarrod no está más con nosotros», declaró en un comunicado su esposa Briony.

Padre de dos niños de dos y seis años, Lyle falleció en su domicilio de Melbourne, al sur de Australia.

En los últimos días recibió mcuhos homenajes. «Me pidió que transmitiera un mensaje sencillo: ‘Gracias por vuestro apoyo, fue muy importante. El tiempo me ha faltado, pero quizás no lo haya perdido si he podido ayudar a la gente a reflexionar y reaccionar por las familias que sufren de cáncer'», señaló su esposa.

El circuito europeo (EPGA) señaló: «Mucha alegría y determinación en el campo y fuera: Es así como recordaremos a Jarrod».

«Es un día tan triste, te echaremos mucho de menos Jarrod», declaró el británico Justin Rose, número tres mundial.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0