viernes, abril 19, 2024

Histórica cancelación de Mundial de Pequeñas Ligas

Pensilvania – Estados Unidos.- Otro gran evento deportivo ha sido suspendido por la pandemia de coronavirus. Se trata de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se había celebrado de manera ininterrumpida desde hace más de 70 años.

«Esta es una decisión desgarradora para todos en las Pequeñas Ligas Internacionales, pero más aún para esos millones de Pequeñas Ligas que soñaron con un día jugar en uno de nuestros siete eventos de la Serie Mundial», dijo Stephen Keener, presidente y director ejecutivo de las Pequeñas Ligas.

«Después de agotar todas las opciones posibles, llegamos a la conclusión de que debido a la significativa incertidumbre de la salud pública que seguirá existiendo dentro de varios meses no será posible continuar con nuestros torneos», agregó Keener en una transmisión de Facebook Live.

El torneo infantil estaba originalmente previsto para disputarse en agosto en Williamsport, Pensilvania.

Las restricciones de viaje habrían hecho igualmente difícil realizar los torneos de clasificación para equipos internacionales y traer a los conjuntos de forma segura a Estados Unidos, explicó Keener.

El juego anual de las Grandes Ligas en Williamsport, que este año enfrentaría a los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore el 23 de agosto, también fue cancelado, informó la Major League Baseball.

“Aunque la cancelación de la Serie Mundial 2020 de las Pequeñas Ligas es extremadamente decepcionante, la salud y seguridad de la gente involucrada es lo primordial a considerar. Estamos entusiasmados de volver a Williamsport para el clásico de la MLB de las Pequeñas Ligas”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0