jueves, marzo 28, 2024

“Hemos tenido suficiente”: La reacción de Jordan por el caso George Floyd

“Hemos tenido suficiente”, así reaccionó Michael Jordan tras las protestas que se han desarrollado en varias ciudades del país tras la muerte bajo custodia policial de un afroamericano en Minneapolis.

El exjugador de Chicago Bulls que a lo largo de carrera ha evitado inmiscuirse en temas políticos y raciales, dijo estar “profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están en contra del racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país”.

La reacción de Jordan ocurre a raíz de una serie de protestas contra el abuso policial y el racismo luego de que la semana pasada un policía blanco pusiera su rodilla en el cuello del afroamericano George Floyd, quien suplicó que no podía respirar hasta que dejó de moverse.

El hecho quedó grabado en video y su difusión en redes sociales hizo explotar la indignación de la población que se lanzó a las calles, primero en Minneapolis y luego en varias ciudades.

“No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros, debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad”, dijo el también propietario de Charlotte Hornets en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico. Todos debemos ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos”, agregó Jordan.

El exjugador envió sus condolencias por la muerte del hombre de 46 años. “Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las otras innumerables vidas que han sido tomadas brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticias”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0