jueves, marzo 28, 2024

Grizzlies en más de $ 1.3 mil millones

El acuerdo de Robert Pera para mantener el control de los Memphis Grizzliesbajo los términos de una cláusula inusual de compraventa valora al equipo entre $1.3 mil millones y $1.4 mil millones, un gran precio para un equipo de mercado pequeño que ha estado entre los recipientes de mayores participación de ingresos de la liga, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el proceso.

Para comprar los Grizzlies en 2012, Pera se asoció con dos grandes socios minoritarios: Steve Kaplan y Daniel E. Straus, que eran propietarios de las cercanías del 30 por ciento de los Grizzlies combinados, le dijeron a ESPN.

Los términos de su acuerdo incluyeron la cláusula de compraventa, que tanto Kaplan como Straus activaron en el otoño.

Lo que dice la cláusula

La cláusula dio a ambos socios minoritarios el derecho de comprarle el equipo a Pera al nombrar un precio por sus acciones y, por extensión, el valor del equipo completo.

Una vez que se activaron, los tres grupos negociaron durante 60 días para tratar de llegar a un acuerdo antes de que Kaplan y Straus presentaran ofertas vinculantes, según informaron fuentes a ESPN. Esa ventana terminó sin un trato.

Kaplan y Straus presentaron ofertas por separado, y la oferta de Straus fue la más alta. Después de un período de espera, Pera anunció el lunes que igualaría la oferta y compraría a Straus. Lo que sucede con Kaplan y sus acciones no está claro.

Pera también dijo que planea mantener el equipo en Memphis.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0