sábado, abril 20, 2024

Golpeada por la pandemia App State elimina tres programas deportivos

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Appalachian State University anunció que eliminó tres programas deportivos debido al impacto que tuvo en sus finanzas a raíz de la paralización de la economía por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Las disciplinas de fútbol masculino, tenis masculino y atletismo en pista fueron eliminadas para reducir el presupuesto deportivo, indicó la universidad con sede en la ciudad de Boone en el condado de Watauga.

La decisión fue apoyada por la canciller Sheri Everts y el Consejo de Administración de la Appalachian State University.

«Este es un día muy difícil para toda la familia App», dijo el director de atletismo, Doug Gillin.

Los recortes ayudarán a la universidad a ahorrar cerca de 5 millones de dólares en el presupuesto deportivo. App State tiene ahora 17 deportes de la División I de la NCAA.

La universidad dice que las becas serán honradas para los estudiantes-atletas afectados que quieran volver a App State.

East Carolina University tomó una decisión similar la semana pasada al eliminar la natación masculina y femenina, y el tenis masculino y femenino, lo que le permitirá ahorrar 4,9 millones de dólares.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0