jueves, marzo 28, 2024

Gerrit Cole cuestionado por uso de material pegajoso

Nueva York, NY.- El as Gerrit Cole, de los Yankees de Nueva York, se quedó sin palabras cuando un periodista le preguntó si alguna vez había usado Spider Tack. Se trata de una pasta pegajosa diseñada para ser utilizada por los competidores Strongman. En el pasado, algunos lanzadores han estado usando para conseguir un mejor agarre y efectos en sus lanzamientos.

Este martes, después de tropezar con las palabras durante unos 10 segundos, Cole finalmente elaboró ​​una declaración, que ciertamente no fue una negación.

Ver más: Rafael Nadal extiende récord en semifinales del Abierto de Francia

«No sé muy bien cómo responder a eso, para ser honesto», dijo. “Hay costumbres y prácticas que se han transmitido de jugadores mayores a jugadores más jóvenes, de la última generación de jugadores a esta generación de jugadores».

Continuó Cole, «creo que hay algunas cosas que ciertamente están fuera de los límites en ese sentido. Me he mantenido bastante firme en términos de eso». Se sospecha que Cole ha usado una sustancia extraña en la punta de sus dedos desde que se unió a los Astros en 2018.

Gerrit Cole, logró que su bola rápida de cuatro costuras pasará de 2.164 a 2,530 rpm en dos años

Después de ser canjeado de Pittsburgh a Houston, Cole de alguna manera logró que la velocidad de giro en su bola rápida de cuatro costuras saltara de 2.164 rpm en 2017 con los Piratas a 2,379 rpm con los Astros en 2018 y 2,530 en 2019.

Mantuvo esos números en Nueva York antes de que repentinamente cayera en su última apertura. Esto se produjo después de que las Grandes Ligas dijeron que estaban listas para tomar medidas enérgicas contra los lanzadores que usan sustancias ilegales en el montículo.

Al mismo tiempo, comenzaron a suspender a los jugadores de ligas menores por la infracción. En su última apertura, Cole vio una disminución de 125 rpm en su recta de cuatro costuras y permitió cinco carreras en cinco entradas en una derrota ante Tampa Bay.

Ver más: Florida gana primer juego de la final del WCWS contra Oklahoma

«¿Es una coincidencia que la tasa de efectos de Gerrit Cole bajó después de que cuatro jugadores de ligas menores fueran suspendidos por 10 juegos?» El antesalista de los Mellizos, Josh Donaldson, dijo, «¿Es eso posible? No lo sé. Tal vez. Al mismo tiempo, con esta situación, han dejado que los muchachos lo hagan».

Los lanzadores que usan sustancias ilegales ha sido un tema candente en el béisbol, ya que el castigo quizás se avecina y ciertos lanzadores están viendo una disminución en la velocidad de giro.

Video: Estados Unidos campeón de la CONCACAF Nation League

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0