viernes, abril 19, 2024

FIBA: Serbia desbanca a EE.UU. a 10 días del mundial

Washington – Estados Unidos.- A tan solo 10 días para que comience el Mundial de Baloncesto en China, la FIBA actualizó su ranking de selecciones y las ubicó de acuerdo a las posibilidades que tienen de alcanzar el título.

En este último corte Estados Unidos bajó un puesto hasta el segundo lugar. Serbia, que escaló la cima de la lista, es el único país (con excepción de EE.UU.) que tiene una nómina compuesta casi en su totalidad por jugadores de la NBA.

El Top 5 lo completa España (3ro) que subió un peldaño, Francia (4to) que dejó el quinto lugar y Grecia, que descendió hasta el puesto cinco.

De América Latina el mejor ubicado es Argentina en el séptimo lugar. Le sigue Brasil (10), Puerto Rico (26), República Dominicana (27) y Venezuela (31).

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha tenido en cuenta para la elaboración del ranking, los últimos descartes de cada uno de los bloques y los resultados en la gira premundialista de cada uno de los equipos participantes.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0