jueves, marzo 28, 2024

Fernando Torres se va del Atlético Madrid

MADRID — El Niño se marcha de casa. El atacante ha anunciado durante un acto publicitario celebrado en Madrid este lunes que no renovará su contrato con el club para la próxima temporada.

“Aprovecho para anunciar que esta es mi última temporada en el club, y viendo las circunstancias quizá sea lo mejor. Me veía obligado a anunciárselo a la afición. Me han dado tanto cariño que de alguna manera me siento en la necesidad de decírselo”, expresó Fernando Torres.

“Nos queda un mes y un poquito juntos y les pediría que me acompañen, que estén conmigo, nos quedan muchos partidos en casa y entre todos que lo hagamos lo más llevadero. Lo bonito es lo que tiene un principio y un final. Para este final queda poquito más de un mes y vamos a disfrutar y focalizarnos en lo importante que es que la afición esté con el equipo”, agregó.

Desde que volviera al club en enero de 2015, Fernando Torres ha ido perdiendo protagonismo gradualmente. Ya desde el verano de 2016, cuando oficialmente concluyó el periodo de “cesión” por el cual había recalado en el Atlético en una triangulación entre Chelsea y Milán, su renovación había sido puesto en duda pues estaba sujeta al rendimiento.

Por un año más

Torres renovó, entonces, por un año más. Y aunque nunca logró volver a ser un jugador determinante en el cuadro colchonero, la sanción impuesta por la FIFA que impidió que el Atlético se reforzara en el verano de 2017, les obligó a extender el compromiso con el Niño.

Pero la llegada de Diego Costa y Vitolo en diciembre, aunado a su pobre rendimiento en la primera mitad de la temporada, lo han condenado al ostracismo

En lo que va de la campaña, Torres ha marcado siete goles en 34 partidos. El jugador no ve puerta en el torneo de Liga desde el 28 de enero, cuando el Atlético venció por 3-0 a Las Palmas. Pese a que la marcha de dos jugadores de ataque en pleno febrero, Carrasco y Gaitán, ha dejado al plantel rojiblanco reducido a 19 jugadores, Torres apenas ha visto acción desde entonces. Solo ha participado en cinco de once partidos de Liga, y en ningún caso más de 20 minutos en la recta final. El único escenario donde ha logrado lucir, hasta ahora, ha sido en la Europa League, con el doblete que marcara ante el Lokomotiv en la vuelta de los octavos de final.

Escaso protagonismo

Torres recalcó que el motivo que lo impulsó a tomar la decisión de dar por terminada su relación con el Atlético de Madrid más de un mes antes de que concluya la campaña radica en su escaso “protagonismo”.

Eso sí, negó que el desgaste de su relación con Diego Simeone – quien en su momento pidió expresamente su regreso – influya en su decisión. Esto después de que uno de los representantes del jugador, Antonio Sanz, reclamara abiertamente el escaso tiempo de juego del atacante y emitiera duras críticas al trabajo del entrenador, algo que no sentó nada bien en el club.

“Mi relación con Simeone es profesional, hemos sido compañeros y ahora es el entrenador. Nunca voy a participar en una división Simeone y Torres, siempre que hemos estado bien es porque hemos estado juntos. Somos poquitos comparados con otros y cualquier grieta que se quiera crear es negativa para nosotros”, recalcó el Niño.

Fernando Torres es el quinto máximo goleador del Atlético de Madrid con 126 goles en 393 partidos

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0