sábado, abril 20, 2024

Expeloteros de la MLB acusados de lavado de dinero

Santo Domingo – Rep. Dominicana.- Los expeloteros Octavio Dotel y Luis Castillo, exjugadores de las Grandes Ligas, han sido acusado por las autoridades de República Dominicana, de blanquear dinero para una organización criminal, dedicada al tráfico de drogas.

 

De acuerdo con el expediente que, este jueves, fue presentado por la Fiscalía, los exbeisbolistas “han estado realizando inversiones en inmuebles de lujo, con técnicas comunes empleadas en el lavado de activos”.

 

Dotel, detenido el pasado martes, en medio de un gran operativo antinarcóticos, fue presentado, la mañana de este 22 de agosto, ante el juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas. El magistrado aplazó hasta el próximo lunes el fallo con el que dictaminará si el lanzador debe permanecer o no en prisión preventiva.

 

Mientras tanto, Castillo se encuentra en paradero desconocido. En declaraciones concedidas a medios dominicanos, el segunda base aseguró que es inocente y que pronto se pondrá a disposición de la justicia de su país.

 

Octavio Dotel, de 45 años, se retiró del béisbol en 2013. Durante su tiempo como jugador activo, amasó una fortuna superior a los 41 millones de dólares. Por su parte, Luis Castillo, ganador de tres Guantes de Oro, acumuló cerca de 60 millones de dólares, en 15 años de carrera.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0