viernes, marzo 29, 2024

Exjugador de Chivas detenido

El exjugador de Tigres y ChivasMario Bueno, fue detenido ayer en el Condado de Kleberg, al sur de Texas, con 267 mil 404 dólares, supuestamente relacionados a la venta de sustancias prohibidas,de acuerdo con diversos reportes, motivo por el que fue trasladado a un centro de reclusión en el Condado de Brooks en Falfurrias, en espera de que se le inicie proceso federal.

De acuerdo con el portal caller.com, Bueno fue detenido por exceder los límites de velocidad en la vía 77 a bordo de un Nissan Versa, y cuando revisaron el auto, encontraron dos compartimentos con cuatro paquetes que superaban los 260 mil dólares, que suponen iba a ser llevado de Houston a México y provenía de la venta de drogas.

El exjugador mexicano dijo a las autoridades estadounidenses, según el reporte, que estaba buscando talento joven en suelo estadounidense para poder llevarlo a la liga de futbol en México; sin embargo, los agentes en Corpus Christi consiguieron autorización para iniciar investigación por tráfico de dinero dentro y fuera de Estados Unidos.

Contrabando de efectivo

Además del dinero encontrado, Mario Agustín Bueno Castillo llevaba algunos balones y bebidas energéticas, que ligó a la actividad mencionada en su declaración como buscador de talentos; sin embargo, el dinero fue fundamental a la hora de iniciar la investigación por contrabando de efectivo, según el comunicado.

Otrora mediocampista de Atlas, Tigres, Chivas, Atlante y Gallos Blancos, Mario Bueno debutó precisamente un 26 de abril de 1992 y sus últimos minutos en primera división fueron en el Clausura 2003. En 2001, el mediocampista tuvo un problema legal por fraude a una casa automotriz, motivo por el que fue detenido Guadalajara y presentado ante el juez tercero de lo criminal en Puente Grande. En ese momento, Mario jugaba para el equipo Atlante.

Mario es el segundo deportista mexicano con un problema similar en la frontera mexicoestadounidense, luego que el expitcher Esteban Loaiza enfrentara cargos por posesión de drogas en territorio californiano, motivo por el que se le sigue proceso legal desde hace unas semanas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0