jueves, abril 18, 2024

Ex presidente del Marsella falleció por coronavirus

Dakar – Senegal.- El fútbol francés está de luto. El ex presidente del Olympique de Marsella, el senegalés Pape Diouf, falleció luego de permanecer varios días en un hospital donde era atendido tras complicaciones por coronavirus COVID-19.

«Con gran tristeza, el Olympique de Marseille ha recibido la noticia de la muerte de Pape Diouf. Pape permanecerá en los corazones de los seguidores del Marsella para siempre, como uno de los grandes arquitectos en la historia del club. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos», aseguró la entidad en su cuenta de Twitter.

El senegalés estuvo en la cima de la directiva del club entre 2005 y 2009 y se convirtió en uno de los presidentes más populares por su cercanía con la afición y buenos resultados deportivos.

Pape Diouf, de 68 años, falleció en Dakar donde estaba recluido en un hospital desde el sábado.

Su niñez y adolescencia la pasó en su país natal pero luego su padre lo envió a Francia para que entrara en el Ejército. Sin embargo, Diouf no siguió ese camino.

En Francia estudio Ciencias Políticas y más tarde formó parte del staff deportivo del periódico «La Marsellaise».

Desde el área de medios de comunicación tejió relaciones y se convirtió en agente de futbolistas. Bajo su guía tuvo a jugadores como emblemas como Desailly, Drogba y Nasri. Posteriormente dio el salto a la presidencia del Marsella.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0