jueves, abril 18, 2024

Evra revivió “difícil” episodio racista con Suárez y amenazas que recibió

Manchester – Inglaterra.- El exjugador de Manchester United, Pratice Evra, revivió el controvertido y mediático incidente con el uruguayo Luis Suárez, quien le llamó “negro” durante un juego de la Premier League hace nueve años.

Evra, ya retirado, recordó que después que el incidente apareció en los periódicos se volvió una locura y los aficionados del Liverpool, donde militaba el delantero uruguayo, comenzaron a amenazarlo.

Y eso le duele, reconoció. «Eso es exactamente lo que siento, ser señalado cuando fui abusado», lamentó.

En esa época requirió durante dos meses de seguridad para él y su familia.

«Estamos en la cárcel, somos fans del Liverpool. Cuando salgamos, vamos a matarte a ti y a tu familia”, eran algunas de las amenazas que recibió el exinternacional francés.

“Fue un momento difícil”, recordó el ex Juventus, Mónaco, Marsella y Wets Ham.

En un partido en Anfield en octubre de 2011, Suárez le dijo a Evra en español: “No me toques, no hablo con los negros”. Pero el francés que habla varios idiomas entendió perfectamente el mensaje y lo increpó.

Durante el resto del juego no estuvo concentrado y se hablaba así mimo para contralarse y “no darle un puñetazo”.

Suárez, ahora en las filas del Barcelona, fue sancionado por el tribunal disciplinario. Lo suspendieron ocho juegos y le impusieron una multa de 40 mil libras.

Muy difundidas en su momento fueron las imágenes en un enfrentamiento posterior cuando Suárez dejó con la mano extendida a Evra en el saludo entre jugadores previo al inicio del compromiso.

Evra dice que nunca llamará racista a Suárez, porque no lo conoce personalmente. Cree que tal vez lo que hizo fue tratar de sacarlo del partido mentalmente.

Tiempo después “jugamos la final de la Liga de Campeones, cuando yo jugaba para la Juventus, estreché su mano en el pasillo y hablé con él”.

“Perdono muy rápido”, dijo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0