jueves, abril 25, 2024

Escándalo en selección de fútbol femenina

Bogota  – Colombia.  El  fútbol femenino en Colombia, se encuentra entre sombras después de las escabrosas revelaciones hechas por las propias jugadoras de la selección de Colombia sub-17, en las últimas semanas.

Según dio a conocer el artículo de La Liga Contra el Silencio, «dos integrantes de la selección Colombia sub-17, una de ellas menor de edad, presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por acoso sexual y laboral durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, celebrado en noviembre de 2018».

Una fue la fisioterapeuta Carolina Rozo, la otra la jugadora Angie Lizeth Cano. En las acusaciones quedaron señalados el entrenador, Didier Luna, y el preparador físico Sigifredo Alonso.

«Un día antes de acabar la concentración me decía comentarios como que estaba muy linda, estás preciosa y uno sabe con qué intención», recordó la jugadora ante los medios. «Se acercó en el almuerzo y me dijo: ‘Esta es la mujer que yo quiero para mí, no te descuides porque te voy a robar un beso'».

«Después vino a mi cuarto y me dijo, ‘yo te estoy hablando en serio, quiero que seas mi amiga especial’. Me apuntó con su dedo al escudo de la federación y me dijo que podría darme lo que yo quisiera. Tras yo negarme comenzó a sabotearme mi trabajo, a gritarme, a sobrecargarme de trabajo», confesó.

La situación de la jugadora fue dada a conocer por su padre, John Cano, quien aseguró que cuando su hija estaba en el sudamericano le decía que no podía hablar «porque la vigilaban», «Cuando regresó, me contó que el entrenador, Sigifredo Alonso, entró a su habitación e intentó abusar sexualmente de ella», reveló a los medios.

Sus denuncias fueron ratificadas por Carolina Rozo, quien aseguró que a la jugadora la pusieron en una habitación contigua a la de Alonso que se podían comunicar por una puerta. «Menos mal que estaba con una compañera. Ella me decía que Cano lloraba mucho y tenía mucho miedo. Decidimos ponerle una silla para trancar la puerta».

Además de ello las jugadoras relataron que los malos tratos, la desigualdad y los abusos también están resquebrajando a la selección «Nos sentimos amenazadas, no nos pagan, ya no nos dan vuelos internacionales, los uniformes son viejos, la federación ha cortado jugadoras por hablar, un empleado trató de venderme mi propia camiseta», contaron.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0