jueves, abril 18, 2024

Equipo italiano retiró número “24” de Bryant

Reiti – Italia.- La imagen de Kobe Bryant era global, tanto, que en Italia un equipo de baloncesto decidió retirar el número 24 que usó en la segunda mitad de su carrera el exjugador de Los Ángeles Lakers, fallecido en un accidente de helicóptero.

Se trata del NPC Rieti, el equipo con el que debutó en Italia en 1984 el padre de Kobe, Joe Bryant.

“Tú comenzaste a jugar aquí y, como adulto, nos hiciste soñar. Nuestros colores están contigo en el cielo”, indicaba en italiano una gran manta desplegada por aficionados del NPC Rieti.

El ex NBA, Joe Bryant, se mudó a Italia cuando Kobe tenía 6 años para desarrollar su carrera. En el país europeo jugó con otros tres clubes hasta que su hijo se regresó a su natal Pensilvania para estudiar en la secundaria.

En la ceremonia previa al encuentro ante Scafati, un gigantesco jersey dorado, con el número 24 que usó Bryant, fue izado al techo de la arena PalaSojourner.

Los jugadores calentaron con camisetas con los dorsales “8” y “24” que usó Bryant durante su carrera de 20 años con los Lakers. Los aficionados mostraron cartulinas con los mismos números.

Kobe Bryant falleció el 26 de enero en un accidente aéreo en California junto a su Gianna, de 13 años, y siete personas más.

El exjugador ganó cinco anillos de campeón de la NBA y estaba ubicado en la cuarta posición entre los anotadores históricos de la liga.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0