viernes, marzo 29, 2024

El fútbol está presente en La Casa de Papel

Madrid – España.- La exitosa serie española La Casa de Papel estrenó este viernes su cuarta temporada a través de Netflix y en su globalización, el fútbol, el deporte con más fanáticos en el mundo, ha tenido presencia en capítulos y promociones.

El caso más emblemático es de la estrella brasileña Neymar que hace dos breves apariciones como el monje Joao en los capítulos 6 y 8 de la tercera temporada de la serie con la banda de atracadores más popular del mundo.

El atacante del París-Saint Germain incluso conversa con Berlín y el Profesor y dice que no les gusta el fútbol y la fiesta.

«Pude cumplir mi sueño y ser parte de mi serie favorita. Y ahora puedo compartirles a Joao con todos ustedes», escribió Neymar en Twitter el 27 de agosto del 2019.

ESPN recordó la aparición de Neymar y otros guiños al fútbol dentro la serie, así como algunas promociones que se mencionan a continuación.

Como parte de la promoción de la tercera temporada el ex jugador argentino Martín Palermo hizo una campaña en la que aparece leyendo la prensa en su teléfono móvil. En éste que resalta un titular: «Palermo, nuevo miembro de la banda de La Casa de Papel».

Pero la noticia no se refería a él sino a un nuevo personaje que se incluiría en la banda y que tenía como nombre código la ciudad italiana de Palermo.

Pero la relación del ex jugador de Boca Juniors con la serie no acaba allí, pues más adelante se revela que el nombre del personaje Palermo es Martín como el del futbolista.

«No sé por dónde viene la mano, pero como hincha de Boca Juniors estoy muy orgulloso de llevar el apellido de este tremendo goleador», declaró el actor argentino Rodrigo de la Serna para la revista Brando.

En el episodio dos de la tercera temporada cuando la banda intenta ingresar en el Banco de España, un grupo de gente con máscaras y disfraces expresa su apoyo mientras cantan «You’ll never walk alone», melodía que es utilizada por los seguidores del Liverpool como cántico insignia.

También en un anuncio publicitario en España, el actor Enrique Arce, quien interpreta a Arturito preguntó a los jugadores del Barcelona, Jordi Alba; y del Valencia, Dani Parejo, con qué personaje de la serie se indetificaban.

Alba dijo que con Denver por la relación que tiene con su padre. “Es muy sentimental”.

Mientras Parejo, acostumbrado a llevar los hilos de su equipo, dijo que se parecía al Profesor porque es muy calculador tanto en el campo de juego como en su vida personal.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0