jueves, marzo 28, 2024

Dan Marino y su emotivo mensaje de despedida a Don Shula

Florida – Estados Unidos.- El fallecimiento el lunes del legendario ex head coach de Miami Dolphins, Don Shula, enlutó a toda la NFL. Pero si alguien pudo sentir esa pérdida fue otra leyenda, Dan Marino, que llegó a la gloria bajo su mando.

«De verdad te vamos a extrañar. Tú encarnabas la definición de grandeza. Trajiste esa actitud ganadora contigo cada día e hiciste mejores a todos los que te rodeaban”, escribió Marino en un emotivo mensaje.

Shula, que falleció a los 90 años, es el entrenador en jefe más ganador en la historia de la NFL con un récord 328-156-6 durante 33 temporadas dirigiendo a los Dolphins y Baltimore Colts. Incluyendo playoffs, Shula ganó 347 partidos.

En la temporada de 1972 llevó a los Dolphins a un récord 17-0 y a ganar el Super Bowl VII, 14-7 sobre los Washington Redskins., la única temporada invicta en la historia de la NFL. En total ganó el título tres veces.

Marino comenzó su carrera dirigido por Shula. El equipo de Florida lo seleccionó en el puesto 27 global del Draft de 1983.

El propio Shula llamó al joven Marino, de 21 años, y le preguntó: “¿Quieres ser un Dolphin?”. A partir de ahí se convirtieron en una de las parejas entrenador-mariscal más importantes de la historia.

Hoy Marino, miembro del Salón de la Fama, recuerda a su mentor como especial cariño. “Gracias por siempre creer en mí. Me hiciste un mejor jugador y persona. Mis pensamientos y oraciones están con toda la familia Shula. ¡Lo amo, entrenador!”, compartió en sus redes sociales.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0