miércoles, abril 24, 2024

El deporte llora la muerte de Kobe Bryant

Los Ángeles – Estados Unidos.- El mundo del deporte llora la muerte de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, junto a su hija de 13 años y siete personas más en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

El exjugador de Los Ángeles Lakers, de 41 años, iba camino a la Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, a un juego de baloncesto de su hija Gianna.

Bryant, nacido en Filadelfia, era una estrella global. Su impacto en el mundo del baloncesto trascendió el deporte.

Con 17 años fue el jugador más joven en firmar un contrato de NBA. Jugó 20 temporadas para los Lakers y fue seleccionado 18 veces al All-Star Game.

En su vitrina tenía cinco anillos de campeón, un MVP y dos medallas de oro olímpicas.

Un día antes de su muerte escribió su último tuit para felicitar a LeBron James quien le superó como tercer mejor anotador de la historia.

El accidente ocurrió la mañana del domingo. Las imágenes de televisión mostraron restos de la aeronave en una colina, cuatro horas después del impacto todavía se apreciaba una columna de humo.

Bryant era aficionado a los helicópteros, de hecho en su época de jugador era frecuente que utilizara este medio para trasladarse al Staples Center, sede de los Lakers.

En el siniestro también murieron el piloto, una compañera de la academia de Gianna y sus dos padres, según medios locales.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles no ha identificado las víctimas. Indicó que espera resultados de los exámenes forenses.

Las redes sociales se inundaron de mensajes tras conocerse la noticia de la muerte de Bryant y en todos los partidos de la jornada de la NBA se hicieron homenajes al ícono de este juego que este año iba a ser exaltado al Salón de la Fama.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0