martes, abril 23, 2024

Djokovic convertido en blanco de ataques tras brote de COVID-19 en el tenis

BELGRADO, RS.- Un torneo benéfico de tenis para recaudar fondos en la lucha contra la COVID-19 hizo al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el centro de críticas tras conocerse un brote del virus entre varios de los participantes.

Adria Tour se disputó en dos fases, primero en Serbia, sin mayores controles para evitar la propagación del virus, según las críticas, y luego en Croacia.

Durante el torneo, auspiciado por Djokovic y disputado con público, los jugadores compartieron entre abrazos, apretones de mano e incluso de fiesta nocturna, sin cumplir protocolos de distanciamiento social.

El australiano Nick Kyrgios (30° del ranking) fue uno de los primeros en expresar su opinión, de manera irónica, después de la revelación de los contagios. Comentó un video donde se observa a Djokovic y varios de los competidores del Adria Tour «divirtiéndose» en una fiesta en Serbia durante el torneo.

«No me citen por cualquier cosa que yo haya hecho que fuera ‘irresponsable’ o calificada de ‘estúpida’. Esta se lleva todos los premios», dijo Kyrgios.

Hasta ahora ocho jugadores dieron positivo a las pruebas de detección de COVID-19, incluido Djokovic.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, criticó la actitud de los tenistas durante el Adria Tour. «Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco».

El ex número uno del mundo, el estadounidense Andy Roddick, comentó con ironía que «aparentemente hay una pandemia» en una publicación de las fotos de Djokovic y otros tenistas abrazados en la presentación del Adria Tour.

Herwig Straka, representante del número 3 del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem, quien también participó en el Adria Tour, lanzó fuertes críticas.

El evento de Belgrado «fue en la dirección equivocada, de eso hay que culpar a Djokovic. Desde el punto de vista de la ATP esto fue un evento totalmente innecesario».

Para Straka, Djokovic debería pedir perdón “porque ha escenificado todo”, sin embargo reconoció que «ninguno de los que participó allí cumplió su rol como ejemplo (para la sociedad). Eso es triste y verdad».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0