sábado, abril 20, 2024

Diego Costa paga multa y evita prisión por fraude fiscal

Madrid – España.- El delantero del Atlético Madrid, Diego Costa, pagó una multa y evitó ir a prisión tras declararse culpable de fraude fiscal en España.

El jugador fue sentenciado a seis meses de cárcel y a abonar una multa de 543,208 euros por delitos de fraude fiscal en 2014 relacionados con sus derechos de imagen.

Sin embargo, el ariete acordó sustituir la pena de prisión por el pago de 36.000 euros.

Según la Fiscalía, Costa incurrió en fraude debido al entramado de empresas internacionales y la gestión de sus derechos de imagen tras su traspaso del Atlético Madrid (primera etapa) al Chelsea de la Premier League.

El año pasado, el jugador colchonero ya abonó 1.142.888 euros para satisfacer la deuda tributaria y reconoció los hechos que constituyen delito para la Agencia Tributaria de España, indicó ESPN.

Varios jugadores, incluidos el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, que para el momento pertenecían a clubes españoles han sido acusados de evasión fiscal en el país.

Hasta ahora solo el ex mediocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, ha ganado el juicio contra Hacienda. El resto de los jugadores se declaró culpable.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0