jueves, abril 25, 2024

Definidos grupos de la Copa América: Argentina y Chile abren el telón

Cartagena – Colombia.- Argentina y Chile abrirán el telón de la Copa América 2020 tras definirse los grupos y el calendario en el sortero realizado en Cartagena, Colombia.

Durante la ceremonia en el Centro de Convenciones de Cartagena se conocieron los días, horarios y sedes de los partidos que se jugarán desde el 12 de junio hasta el 12 de julio en Argentina y Colombia.

El Monumental de Buenos Aires albergará el partido inaugural, mientras que la final de disputará en el Metropolitano de Barranquilla.

En la llave norte quedaron agrupados Colombia, Brasil, Ecuador, Perú Venezuela y Qatar (país invitado). Todos sus partidos de la fase de grupos de se diputarán en el país cafetero.

En la sur, que se jugará en el país del tango, están Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia (país invitado).

La edición de 2020 cambia el formato del torneo de selecciones. Además de disputarse en dos países, se reducirá de tres grupos (cada uno con cuatro países) a dos llaves (cada uno con seis países), norte y sur.

De cada grupo se clasificarán los cuatro primeros a cuartos de final.

Durante la ceremonia también se presentó a la mascota de la Copa. Su nombre es Pibe y es un perro con atuendo futbolero.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0