jueves, marzo 28, 2024

De Bruyne agradece a Guardiola llegar al Mundial

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Kevin de Bruyne, una de las estrellas de la selección belga que el martes disputará la Semifinal del Mundial contra Francia, admitió la influencia en su juego de Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City: «Me ayudó a ser mejor jugador».

«Pep me ha ayudado a mejorar individualmente, a jugar de una manera totalmente diferente, que necesita tiempo para adaptarte, pero cuando lo haces, el futbol se vuelve más fácil», aseguró el volante belga en conferencia de prensa, este lunes en San Petersburgo.

La fiesta belga con el golazo de Kevin De Bruyne

De Bruyne añadió que la selección belga se parece a veces al juego que practica el Manchester City de Guardiola: «Somos un equipo ofensivo, al que le gusta jugar en el piso», aseguró, matizando que no se puede jugar de la misma manera siempre con la selección «porque se necesita tiempo para hacer todas las cosas que Pep pide».

Precisamente, el seleccionador belga, el también español Roberto Martínez, siempre se ha manifestado un admirador de Guardiola. De Bruyne destacó que el técnico les ha inculcado una «mentalidad ganadora».

«Este equipo juega junto desde hace siete u ocho años y tenía potencial, pero quizás faltaba alguien que convenciese a los jugadores de que podíamos ganar», explicó el jugador.

De Bruyne se mostró encantado de participar en una Semifinal mundialista, «un partido de esos que todos queremos jugar».

«En una carrera como futbolista tienes oportunidad de jugar… ¿dos, tres Mundiales? En cualquier otro torneo, si pierdes puedes volver a intentarlo al año siguiente, pero en un Mundial quizá no vuelves a tener una oportunidad así… ¡Es ahora o nunca!».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0