jueves, marzo 28, 2024

Crean cinturón femenino de lucha libre mundial

Ponferrada, ESP.- El comisionado del “International Open Challenge World Championship”, Miguel Pérez, ha confirmado la creación del “International Women´s Open Challenge World Championship” que seguirá las dinámicas del cinturón masculino que actualmente se defiende en los Estados Unidos.

Este nuevo campeonato se disputará en todo el mundo por luchadoras independientes de varios países. Será exactamente el mismo modelo de gestión que se está desarrollando con el “IOCW Championship”, enfocado a la división femenina.

El papel de la mujer en el deporte, especialmente en la industria de la lucha libre profesional ha crecido en los últimos años. Diferentes luchadoras compiten cada semana para entretener a millones de fans de todo el mundo, y el “IWOCW Championship” será ahora un aliciente más para disfrutar de la lucha libre femenina.

Ver más: Mexicano Abraham Ancer rozó la victoria en el Wells Fargo 

En los próximos días se desvelarán nuevos detalles sobre el campeonato femenino, creado también por el diseñador español Fernando Morante. Además, se desvelará la ubicación donde el campeonato se pondrá por primera vez en juego.

Lucha libre masculino

Después de que el luchador peruano Rayo revolucionara la industria de la lucha libre independiente en los Estados Unidos ganando el campeonato, ya es momento de que lo defienda. Este es el calendario completo que se puede confirmar hasta el momento.

  • 22/05/2021 en National Championship Wrestling (West Virginia)
  • 08/06/2021 en MAW Lucha (Ohio)

Además de las fechas ya confirmadas, Hugo Savinovich declaró sus intenciones de llevar el cinturón a Panamá para ponerlo en juego en su empresa, Global Wrestling Evolution (GWE).

Ver más: City y Chelsea, otra final de Champions con clubes del mismo país

Por otra parte, Rafael de La Torre, presidente de New European Wrestling, anunció en una entrevista que el campeonato estará defendiéndose en España. La evolución de la pandemia de COVID 19 en el mundo marcará la hoja de ruta del calendario en los próximos meses.

Algunos de los combates por el “IOCW Championship” serán retransmitidos a través del canal Mas Lucha en Youtube, que cuenta con más de 700.000 suscriptores y donde algunos de sus videos pasan de los 12 millones de visualizaciones.

Por Nota de prensa

Video: Barcelona y Atlético Madrid ganan. Los Hornets en la senda del triunfo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0